Caza de la becada con perros de muestra en Bielorrusia

Caza de la becada con perros de muestra en Bielorrusia

A finales de septiembre en Bielorrusia comienza la más interesante entre las cacerías con perros de muestra, la caza de la becada.

Ya a los principios de septiembre las becadas locales de Bielorrusia, tanto las adultas con plumas ya mudadas como las jóvenes ya casi indistinguibles de las becadas adultas por sus tamaños, abandonan las espesuras y salen a las partes más aclaradas del bosque. Allí las becadas pasan el día y al atardecer se van del monte al abierto (caminos forestales, pastos, segazones, etc.) para comer.

Durante su preparación activa para la migración las becadas forman acumulaciones llamadas aquí “výsypki” o entradas. En la caza, el hecho de haber encontrado tres y más becadas juntos ya se puede considerar como una entrada. Pueden ser diurnas en el monte y nocturnas en los pastos, con eso las becadas no son las mismas, la estructura de los grupos varía generalmente gracias a las becadas migrantes. Desde luego a los cazadores de Bielorrusia nos interesan entradas diurnas. En principio se puede cazar la becada todo el día.
Muchos años de observaciones muestran que en Bielorrusia las entradas empiezan a finales de septiembre – principios de octubre y terminan al final del octubre, a pesar de que se pueden observar algunos grupos de becadas ya con nieve. El apogeo del paso de la becada recae para el período de 3 de septiembre a 15 de octubre, siendo la semana más “becadera” la segunda del octubre.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book